Acceso Rápido:

2.8.11

5 Razones Para Admirar a Andy Warhol

Hay personas que no identifican a Andy Warhol por su nombre. Sin embargo, cuando describes los cuadros de colores de Marilyn Monroe saben a qué te refieres. De allí parte la primera razón por la cual hay que admirarle:

1. Logró que todos pudiesen disfrutar el arte, y no sólo los estudiados del tema, ya que él fue una pieza fundamental en la creación y desarrollo del Pop Art, corriente artística en la que los productos populares se convierten en piezas de arte.

2. Experimentaba en múltiples plataformas, convencionales o no, del arte. Trabajó en ilustración para revistas, materiales discográficos y publicidad; hizo cine, televisión, fotografía y pintura. Conoció y explotó el poder de los medios y llegó a mucha gente.

3. Era un importante emprendedor e impulsor del arte como un negocio. Aunque, muchos lo catalogaron como "fácil" y "comercial", en realidad, le dio el valor que el arte post-moderno merece.


4. Ayudó a impulsar el talento de otros artístas durante su vida profesional y artística. Incluso, luego de su muerte, y de acuerdo a su última voluntad, gran parte de sus bienes fueron destinados a la creación de una fundación dedicada al "avance de las artes visuales", The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.

5. Era un hombre espiritual que, no sólo ejercía su religión como fiel seguidor, si no que también la aplicaba a su vida cotidiana (fue voluntario en algunos albergues para vagabundos de Nueva York), demostrando que el verdadero artísta también se cultiva en su interior.

Siempre me pregunto, ¿qué hubiese hecho Andy Warhol con las herramientas sociales y gráficas que existen hoy en día? Grandes cosas, seguramente. Pero ahora que él no está, nos toca a nosotros llevarlas a cabo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo , sobre todo con el tercer punto. La gente no se da cuenta de que el hecho de comercializarlo fue una forma de darle una nueva identidad al arte, otra forma de verlo. Y crear algo nuevo no es fácil, sobre todo cuando vivimos en un mundo en el que "ya todo está inventado"

Ale Samaniego dijo...

chulisimo lau! muuak

Laura Cecilia Hernández dijo...

¡Gracias por el apoyo!

Anónimo dijo...

Soy Edwin Rafael, prima te felicito por tu escrito sobre Andy Warhol, artista que se adelantó a su época y el cual sigue siendo guía e inspiración para muchos artistas jóvenes en la actualidad.