Acceso Rápido:

2.5.12

¿Por qué admiro a Joanna Coles?

Joanna Coles by Laura Cecilia
Para quienes no la conozcan, Joanna Coles es la editor-in-chief de la revista Marie Claire en Estados Unidos y hace unos meses estuvo participando como mentora en el programa Project Runway All-Stars  de Lifetime. Esta ha sido la primera vez que interactúa con los diseñadores en el proceso creativo ya que, en otras temporadas, había participado como juez.

En Project Runway, comentó que Mary Tyler Moore Show, una serie sobre una mujer de 30 años que se muda Minneapolis, fue la razón por la que ella decidió irse a Estados Unidos, y eso me motivó a investigar más sobre ella. En un artículo publicado por The Independent, el 2 de abril de 2012, descubrí cosas interesantes:

- Obtuvo su trabajo gracias a su gran persistencia: tuvo que correr tras el coche de Cathie Black, ex-presidente de Hearst Magazines, para que la entrevistara. Al final del recorrido, Cathie le asignó el puesto que tiene actualmente. Y no sólo eso, si no que además ha demostrado su valor poniendo a la revista en la mira de los lectores, a pesar de las grandes perdidas que registran los impresos hoy en día.

- Es una periodista con mucha experiencia y valentía: obtuvo una entrevista exclusiva con OJ Simpson en la que él rompió un vaso en contra de una mesa ante las duras preguntas que Joanna le hizo. Además, siempre se ha caracterizado por participar activamente en los debates actuales de la opinión pública y en traer esos temas a sus lectoras.

- A pesar de dirigir una revista impresa, no tiene miedo en experimentar en otros medios como la televisión o Internet. En la web de Marie Claire puedes encontrar vídeos en los que, además de hablar de temas interesantes de la revista, da a conocer su sentido del humor.

Joanna es conocida por ser persistente, valiente y sofisticada... y esos son aspectos que me gustaría alcanzar algún día.

Un vistazo a la oficina de Joanna Coles en Hearst Tower

No hay comentarios: