Acceso Rápido:

12.3.12

Mi trabajo en las Jornadas CREAPLAN


El pasado lunes, 5 de marzo, y martes, 6 de marzo de 2012, se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Creatividad y Planificación Estratégica en la Universidad Complutense de Madrid. El evento estuvo organizado por el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información y, como yo trabajo actualmente allí, me tocó colaborar. Además de ayudar un poco con la coordinación, me permitieron realizar el diseño del cartel y del díptico que contenían la información detallada de las jornadas.

La verdad, no fue tan sencillo como imaginé. Llegar a un concepto visual es algo muy, muy difícil. Finalmente, decidí hacer dos ilustraciones representativas de los temas protagonistas de las Jornadas: por un lado, inspirada en el famoso graffitti de Bansky, decidí hacer a una chica que vuela con globos en forma de bombillos o ideas, representando así la creatividad. Por otro lado, hice un globo de aire caliente con la palabra "marca", e intenté hacer referencia al posicionamiento que busca una marca dentro del mercado, de esta manera representé la Planificación Estratégica en la Publicidad.

¿Ustedes que opinan? ¿Cumple con el Brief?


También preparé un vídeo de corte informativo que rodamos durante las jornadas. En él coloqué información útil para los asistentes y me permití darle un poco de vida a mis ilustraciones. Intenté buscar una música tranquila para que la gente se relajara un poco. Usé una canción de la cual poseo permiso, ya que el autor es mi cuñado Maxime Jude, y a quien le agradezco habérmela dejado.





2 comentarios:

Ale Samaniego dijo...

enhorabuena laura! está genial! que recuerdos... yo tb hice ese posgrado y colaboré en ese dpto. de eso hace años!!! besotes

Laura Cecilia Hernández dijo...

¡Qué guay, Ale! Ahora que estoy en el departamento, estoy aprendiendo un montón. Un beso, guapa. Se te echa de menos :)